El número de parados empieza a disminuir pero el paro sigue siendo un tema preocupante en España

El paro empieza a descender pero sigue preocupando en España

El paro es uno de los temas que más ha preocupado al gobierno y a España en general, ya que es uno de los parámetros más afectados negativamente por la llegada del COVID-19. Después del duro confinamiento que vivió España y que comenzó hace más de un año, el paro no ha logrado disminuir, incluso hemos llegado a ver como aumentaba en algunas temporadas. 

El número de desempleados que ocupan España actualmente es de 6 millones de personas, aunque en este mes de Marzo se han creado 70.790 puestos de trabajo, lo que da un respiro a las cifras tan elevadas que teníamos, aunque sigue habiendo preocupación, ya que aún no es suficiente para la situación que vivimos. 

Lo cierto es que muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas después de la llegada del virus, y otras que han logrado mantenerse pese a la mala situación que vivimos, advierte que si la vacunación no es efectiva en verano, tendrá que cerrar sus puertas, algo que supondría dejar a miles de personas sin trabajo por lo que el paro volvería a ascender y nos dejaría cifras mucho más preocupantes de las que tenemos actualmente. 

Por tanto, la vacunación en España y en el resto de países es una variable que está directamente ligada a la economía del país, a la reducción de ERTE´s y a la reducción del paro.

Podemos decir que España y los españoles, dependen totalmente de esas vacunas y no solo hablando de salud sino también de economía y prosperidad para un país, que según dicen varios expertos, puede que atraviese una crisis en unos años, aún más preocupante que las que hemos vivido anteriormente. 

 

Todos los teléfonos de atención al cliente e información general a tu alcance. De forma sencilla resolverás tus dudas y contactarás con la empresa que necesites, a través de un único teléfono.

CONTACTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con la empresa que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad. En el teléfono de contacto además de redirigirte al servicio de atención al cliente de cada empresa, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

;