Aviso de BBVA a sus clientes por un SMS diseñado para robar

Aviso de BBVA a sus clientes por un SMS diseñado para robar

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha descubierto y publicado, a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), de la identificación de varios SMS durante estos últimos días diseñados para robarte. Los estafadores te animan a descargarte una aplicación maliciosa, señalando al usuario que su versión Android no es compatible con la nueva actualización, pidiendo que descargues otra app. 


"Si has sido víctima, te ha llegado un SMS de estas características y has descargado la aplicación maliciosa, es posible que tu dispositivo haya sido infectado, por lo tanto, debes eliminar la aplicación y escanearlo con un antivirus actualizado", ha señalado el Incibe. 


Este tipo de ciberataque es conocido como phishing y es una de las técnicas más habituales. Esta técnica consiste en la simulación por parte del ciberdelincuente de una entidad con renombre como, por ejemplo, un banco, una red social o una institución pública. Su objetivo es hacerte un cargo financiero o infectar tu dispositivo entre otros. 


Si quiere contactar con BBVA para obtener más detalles puede hacerlo desde este directorio. 


En definitiva, si te lleva este SMS bórralo y no pulses en los enlaces. Este tipo de ciberataques cada vez son más habituales por lo que hay que tener precaución y leer con detenimiento todos los mensajes que nos llegue. 

Todos los teléfonos de atención al cliente e información general a tu alcance. De forma sencilla resolverás tus dudas y contactarás con la empresa que necesites, a través de un único teléfono.

CONTACTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con la empresa que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad. En el teléfono de contacto además de redirigirte al servicio de atención al cliente de cada empresa, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.

;